GUADALAJARA, Jal
Sonora alcanzó plata y seis de bronce en la Olimpiada.
El judo sonorense cerró su capítulo en la Olimpiada Nacional de este año con una jornada de una presea de oro, una de plata y seis bronces en la Perla Tapatía.
Con la cosecha de este martes de ocho metales, en total los judokas sonorenses recolectaron 14 medallas de las cuales dos fueron doradas, tres plateadas y nueve de bronce.
El oro se lo llevó Ángela María Zamora Juzaino al coronarse en la categoría de Juvenil Mayor (15-16 años) en la división de más de 70 kilogramos al vencer en la final a la tapatía Janette Molina Cervantes. Compartieron la medalla de bronce la michoacana Elizabeth García y la campechana Diana Cecilia Romero.
La presea de plata sonorense en la última jornada quedó en manos de Mariela Badilla después de caer en la final ante Alicia Maribel Chee Moo dentro de la categoría de 48 kilogramos en la Juvenil Mayor (13-14). A su vez los dos terceros lugares los acapararon Jennifer Cruz de Baja California y Miroslava Ramos de Jalisco.
Las medallas de bronce para terminar con la actuación de la Fuerza Sonora fueron para Omar Urquídez (Juvenil Mayor en los 66 kilos), Ana Sesma (Juvenil Mayor en 44), Alberto Cons (Juvenil Superior en 81), Carmen Romanos (Juvenil Superior en 63), Edith Zamora (Juvenil Superior en 78) y Gloria Gaxiola (Juvenil Superior en 75).