Puebla, Pue
El mexicano cae ante el coreano Moon Cha Tae por marcador de 10-3 y logra bronce.
Damián Villa no pudo completar la faena en Puebla; el taekwondoín mexicano falló en su intento por buscar el Oro en el Mundial de la especialidad, luego de ser dominado y caer 3-10 ante el coreano Moon Cha Tae en Semifinales.
Villa, quien llegó a Puebla como el quinto ranqueado en la categoría de -58 kilogramos, aseguró el Bronce luego de vencer en Cuartos de Final a Cheng Ching Huang de China Taipei con punto de Oro.
En combates anteriores, Villa echó al francés Dylan Chellamootoo en Octavos, en el segundo combate venció con a Arlindo Semedo de Cabo Verde y en su debut triunfó sobre el qatarí Mohamed Dhair.
El asiático no tuvo problemas desde el incio, una patada le había dado la ventaja 3-0 pero la revisión del contacto logró que se le quitarán dichas unidades; veinte segundos después Villa ya perdía 0-4 por un par de descuidos al momento de atacar.
Para el segundo round, Villa reaccionó y logró conectar una patada al abdomen, además de un par de amonestaciones a su rival le permitieron acercarse 2-6.
En el último, Villa lucía cansado, incluso un choque de piernas hizo que cayera al tatami y retrasara el combate por algunos minutos; desesperado, intentó en repetidas ocasiones buscar el rostro de su rival con varias patadas sin hacer contacto.