ROMA, Ita
Autoridades italianas indagan al velocista de Jamaica.
Asafa Powell, ex dueño del récord mundial de los 100 metros, es blanco de una pesquisa criminal por violar las leyes italianas antidopaje, informó el martes la policía.
El velocista jamaiquino, su compañera de equipo Sherone Simpson y el entrenador de ambos son investigados por la fiscalía de Udine por posibles violaciones del Artículo 9 de las leyes antidopaje, que contempla sanciones para el que suministre o consuma sustancias prohibidas.
La policía italiana confiscó el lunes sustancias desconocidas en un allanamiento en el hotel donde el trío se hospedaba en la ciudad de Lignano Sabbiadoro, en el noreste de Italia, después que los atletas arrojaron positivo en un control antidopaje.
Las autoridades analizan las sustancias confiscadas para determinar si son legales.
La policía dijo a la AP que los allanamientos se realizaron después de recibir un dato de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Paul Doyle, agente de los dos velocistas, indicó que ambos cooperaron con la AMA tras sospechar que Christopher Xuereb, su nuevo entrenador, podría haberles dado suplementos con alguna sustancia prohibida.
Doyle también señaló que Powell y Simpson sabían del allanamiento, pero Xuereb lo desconocía.