TORONTO, CAN.
Tampa Bay en pleno ascenso gracias a Scott, Longoria y Johnson.
Luke Scott y Kelly Johnson conectaron jonrones seguidos, Evan Longoria añadió otro vuelacerca y los Rays de Tampa Bay sobrevivieron a un susto en las postrimerías del duelo para superar el domingo 4-3 a los Azulejos de Toronto, barridos en la serie de tres duelos.
Los Rays, en pleno resurgimiento, han ganado 13 de sus últimos 14 compromisos y 20 de los 24 más recientes. Después de comenzar la temporada con una foja de 14-18, Tampa Bay tiene un récord de 44-23 desde el 8 de mayo, el mejor de las Grandes Ligas.
El derecho Chris Archer lanzó siete innings para ganar su cuarta decisión consecutiva y mejorar a 4-0 con una efectividad de 1.62 en sus últimas seis aperturas, incluida su primera blanqueada de por vida, lograda el 14 de julio frente a Houston.
Archer (5-3) toleró cinco hits, regaló cuatro boletos y ponchó a un rival.
Jamey Wright resolvió la octava entrada y el dominicano Fernando Rodney finalizó la faena, en un turbulento noveno episodio, para su 24to salvamento en 29 oportunidades.
Rodney permitió que la diferencia se redujera a una carrera.
R.A. Dickey (8-11) perdió su tercera apertura seguida, al admitir cuatro carreras y siete hits. Dio un boleto y ponchó a ocho rivales.