TOLUCA, EDOMEX.
En un encuentro de escaso buen futbol, Pachuca le dio la bienvenida al nuevo técnico de Toluca, el paraguayo José Saturnino Cardozo, con una derrota, al ganar Tuzos por 1-0 de visita en la cancha del Estadio Nemesio Díez.
Othoniel Arce marcó la solitaria anotación ante más de 15 mil aficionados reunidos en las gradas, al minuto 79, apenas dos minutos después de haber ingresado por el enojado defensa Efraín Cortés.
Con el grito de “Cardozo, Cardozo” dio la bienvenida la afición a su nuevo entrenador y añejo conocido por sus 249 goles que marcó para ser el “Diablo mayor”.
Pero el primer tiempo no respondió a las expectativas y hubo momentos somnolientos y en otros destellos ofensivos del cuadro de casa, pero con mayor claridad de los visitantes.
El colombiano Duvier Riascos desaprovechó la primera oportunidad de Tuzos al minuto siete, cuando hizo recorte hacia el centro y luego disparó por arriba del larguero, y al 19 envió el ecuatoriano Walter Ayoví un centro raso desde izquierda y el balón se paseó en el área sin que nadie lo tocara.
Aunque la afición no dejó de apoyar a sus “Diablos rojos”, fueron los visitantes quienes volvieron a crear peligro, ahora con el argentino Fernando Cavenaghi, quien recibió en el área y perdió un tiempo en su disparo, el cual salió por abajo y el arquero Alfredo Talavera lo detuvo con algunos apuros, al 26’.
Richard Ortiz fue el más incisivo de los escarlatas y al 39’ hizo potente disparo de larga distancia que Oscar Pérez sacó por arriba de su larguero.
A ritmo lento inició el segundo periodo, con un cuadro hidalguense ganoso por adueñarse del juego, pero luego fueron los mexiquenses los que trataron de abrir el marcador y al minuto 63 estrelló el brasileño Wilson Tiago un remate sobre el larguero.