CHICAGO, ILL.
Medias Blancas se lleva el tercero de la serie con atrapada de Casper Wells.
El jardinero izquierdo Casper Wells le robó a Reed Johnson un jonrón que habría empatado el partido en el octavo inning y ayudó a los Medias Blancas de Chicago a vencer el domingo 3-1 a los Bravos de Atlanta.
Con Chicago arriba por 3-1 en la pizarra, Wells saltó junto al muro del izquierdo para hacer una espectacular atrapada y robarle a Johnson el batazo que habría cambiado la decoración del partido.
El colombiano José Quintana (5-2) abrió por Chicago y esparció nueve hits en cinco entradas y dos tercios, para anotarse la victoria. Los relevistas Ramón Troncoso y Donnie Veal retiraron a dos bateadores cada uno, Nate Jones trabajó un octavo inning perfecto y el taponero Addison Reed le siguió con un noveno en blanco, para su 25to salvamento en 29 oportunidades.
El abridor de los Bravos Mike Minor (9-5) trabajó el primer juego completo de su carrera, permitiendo apenas tres anotaciones y cinco hits, además de ponchar a ocho.
Tigres evitan barrida
KANSAS CITY, Mo.- El venezolano Miguel Cabrera y Andy Dirks batearon cuadrangular, el cubano Brayan Peña impulsó dos carreras, y los Tigres de Detroit derrotaron el domingo por 4-1 a los Reales de Kansas City para evitar una barrida en su serie.
Doug Fister (8-5) obtuvo el triunfo con seis entradas sólidas en las que permitió una carrera y seis imparables; ponchó a cinco adversarios y dio una base por bolas.
Cabrera, quien ocupa el segundo lugar en la liga con 31 batazos sobre la cerca, detrás de Chris Davis de los Orioles de Baltimore, conectó su cañonazo en cuenta de 1-1 por el jardín izquierdo en el primer episodio.
El dominicano Miguel Tejada empató la pizarra en el segundo capítulo con su tercer cuadrangular de la temporada y 307mo en su carrera. El garrotazo llegó en cuenta de 0-1 ante Fister por la pradera izquierda.
Dirks rompió el empate mediante un batazo de vuelta entera con un out en la quinta entrada por el jardín central. La pelota eludió por poco el salto defensivo de Jarrod Dyson junto a la cerca.
James Shields (4-7), quien sólo ha ganado una de 10 aperturas en casa, cargó con la derrota. Permitió tres carreras y nueve hits en siete episodios, con seis ponches.