México, DF
El mexicano correrá el próximo domingo el GP de Hungría, critica la pista donde correrá.
El piloto mexicano Esteban Gutiérrez, de la escudería Sauber, reconoció que tiene buenos recuerdos del circuito de Hungaroring, sin embargo, señaló que las condiciones de la pista dificulta el poder rebasar durante la competencia.
‘Guti’ correrá el próximo domingo el Gran Premio de Hungría de la temporada 2013 de Fórmula Uno.
“El circuito es muy técnico y será difícil adelantar. Mi parte favorita está entre las curvas uno y cinco, sobre todo la cuarta, a izquierdas y ciega”, señaló el piloto mexicano.
‘Guti’, quien cumple con su primera temporada en la máxima categoría del deporte motor, recordó que en dicho trazado tuvo su debut en el automovilismo europeo, lo conoce bien y espera realizar una buena carrera a bordo de su C32.
“El Gran Premio de Hungría puede ser un buen fin de semana. Hungaroring es uno de esos circuitos únicos por la disposición de la pista y me trae buenos recuerdos porque fue el primero de Europa en el que piloté, con ocasión de un test de la Fórmula BMW”, manifestó.
El regiomontano explicó que la estabilidad de su monoplaza será importante para efectuar una buena competición y recalcó que este trazado cuanta con varias curvas de media velocidad, por lo que deberá estar muy atento.
Agregó que se pueden presentar problemas en las llantas ante las dificultades del circuito, “especialmente en las curvas largas, pero también porque las temperaturas pueden ser bastante altas y hay que tenerlo en cuenta para gestionar los neumáticos”.
Gutiérrez también expresó que su parte favorita de Hungaroring es entre las curvas uno y cinco de las 16 que tiene este recorrido, que marca la fecha 10 de la temporada 2013 del “Gran Circo”.