México, DF
El oriundo de Agua Prieta es actualmente el número uno del ranking mundial en salto de longitud .
El mexicano Luis Alberto Rivera, número uno del ranking mundial en salto de longitud, dijo que se considera candidato al podio en el Mundial de Atletismo de Moscú que se celebrará del 10 a 18 de agosto
El mexicano tendrá en la capital rusa su prueba de fuego después de convertirse en el mejor saltador de la temporada con su registro de 8.46 metros conseguido el 12 de julio en la Universiada Mundial Kazán 2013.
“La marca está ahí. Estamos en el número uno del ránking mundial y creo que levantamos la mano para ser un fuerte candidato para llevarnos el oro y estar peleando las medallas”, dijo Rivera a Efe.
Rivera, de 26 años, cumplirá con dos competencias previas, en Londres y en Finlandia, antes de dirigirse a su cita en Moscú, a partir del 10 de agosto.
El saltador mexicano viajará este miércoles a Londres para competir el 27 de julio y después se presentará en Finlandia el 3 de agosto, en sus pruebas de cara a su prueba del Mundial de Moscú, programada entre el 14 y el 16 de agosto.
La marca de Rivera en la Universiada de Kazán además de ser la mejor de su carrera lo ubicó en el trigésimo de la lista de los mejores saltos de todos los tiempos.
Su principal contendiente de la temporada será el ruso Alexander Menkov, a quien relegó en Kazán al segundo sitio y cuyo mejor registro es de 8.39 metros.
Con esa seguridad respondió Luis Rivera cuando se le preguntó cómo siente ser visto en el contexto mundial tras ganar el oro en el salto de longitud de la Universiada Mundial de Kazán con un registró de 8.46 metros, que es la mejor de la temporada.
Y es que Rivera está cosechando el trabajo sembrado desde hace muchos años, cuando se inició en el atletismo con sacrificio, disciplina y sobre todo el gusto de hacer bien las cosas.
“Si pasa por tu mente, pasa por tu vida”, afirma en entrevista en su casa tras más de 40 horas de vuelo y aeropuertos desde la ciudad rusa de Kazán.
Sobre el logro en la Universiada, el sonorense, quien estudia un doctorado en Ingeniería Industrial, recuerda que se le hizo eterno el tiempo que pasó para que validaran su salto.
“¡Uy!, fueron los dos segundos más largos”, comentó, “al ver la bandera del juez fue el júbilo, la adrenalina. yo y mi entrenador sabíamos que era un salto largo”.
Rivera quiere aprovechar los reflectores ganados como el mejor saltador de longitud de la actualidad a nivel mundial para consolidar una fundación que apoye a niños y jóvenes deportistas.