DUNCAN, OKLA.
Chris Lane fue muerto de un disparo por ‘aburrimiento’.
Los fiscales presentaron cargos a tres adolescentes el martes después de que la policía indicó que los jóvenes eligieron al azar a un beisbolista australiano mientras corría y le dispararon por la espalda, matándolo, para evitar el aburrimiento en un día de verano en Oklahoma.
Christopher Lane, de 22 años y oriundo de Melbourne, murió el viernes junto a una calle arbolada en la zona de clase alta de Duncan. Dos adolescentes, de 15 y 16 años y de la zona pobre del pueblo, fueron acusados de asesinato con alevosía y se ordenó que permanecieran detenidos sin derecho a fianza.
Un tercer joven, de 17 años, fue acusado de participar como cómplice y por conducir un vehículo mientras un arma de fuego era disparada desde su interior.
El menor dijo ante la corte: “yo jalé el gatillo”, pero el juez le ordenó que guardara silencio y dijo el martes que no era el día para discutir los hechos del caso. El adolescente lloró. Su fianza fue fijada en 1 millón de dólares.
El jefe de la policía Danny Ford había dicho que los jóvenes tenían el motivo más sencillo y agregó que durante los interrogatorios el menor de 17 años reveló a los policías que estaban aburridos y mataron a Lane por “diversión”.
Lane, que estaba de visita en el pueblo de Duncan, donde viven su novia y la familia de ella, había pasado frente a la casa donde los jóvenes se encontraban mientras se ejercitaba y aparentemente eso los llevó a matarlo a tiros al azar, dijo el lunes Ford, quien señaló que los investigadores no han encontrado el arma usada en el asesinato.