Honran a los héroes de 1918 en el 107 aniversario de la Gesta Heroica de Nogales

Como parte de las actividades conmemorativas por el 107 aniversario de la Gesta Heroica de Nogales, Sonora, autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal Juan Francisco Gim Nogales y su esposa Griselda Quintero realizaron una guardia de honor en el obelisco erigido en memoria de los caídos del 27 de agosto de 1918, ubicado en el cruce de las calles Plutarco Elías Calles y Adolfo López Mateos.
Durante la ceremonia se recordó a los héroes cuyos nombres permanecen grabados en la placa que resguarda este monumento histórico, Félix B. Peñaloza, Jorge Villa, Francisco Gallegos, José M. Celis, Andrés Ceceña, Ramon Varela, José A. Galván, José Valencia, Alejandro R. Cárdenas, Ignacio Valencia, Jesús Ramírez, José María A., Jesús Borboa, así como las heroínas Adela Valdez y Manuela García.
El acto encabezado por el alcalde contó con la presencia del secretario del Ayuntamiento, Hipólito Sedano Ruiz, la sindica municipal Edna Elinora Soto, regidores, directores del gobierno local y descendientes directos de los defensores de la frontera.
Posterior a esto, la comitiva se trasladó al Panteón de los Héroes, en la colonia del mismo nombre, en donde se encuentran los restos de varios de los protagonistas de aquella defensa, ahí, autoridades y familiares depositaron arreglos florales y rindieron tributo a la memoria de quienes ofrecieron su vida para proteger la soberanía nacional.
El presidente municipal reiteró que estos actos son fundamentales para mantener la memoria colectica y fortalecer el sentido de identidad entre los nogalenses, por lo que manifestó, no debe de ser una vez al año que los nombres de estos héroes se integren al conocimiento de las nuevas generaciones, para que su recuerdo y destacados actos, no se pierdan con el tiempo.