BALTIMORE, MD.
Permite dos carreras limpias en cinco rollos al ganar Rays a los Orioles.
Alex Cobb lanzó pelota de dos imparables hasta la séptima entrada, mientras que Matt Joyce remolcó tres carreras y los Rays de Tampa Bay vencieron el martes 7-4 a los Orioles de Baltimore para apuntarse su sexta victoria en siete juegos.
Wil Myers pegó dos inatrapables y remolcó un par de carreras por los Rays, que encabezan la puja de la Liga Americana por un boleto de comodín a la postemporada y están medio juego debajo de Boston, líder de la División Este. Los Medias Rojas jugaban más tarde en San Francisco.
Cobb (8-2) cumplía su segunda apertura desde que fue golpeado en la cabeza por una pelota bateada por Eric Hosmer, de Kansas City, el 15 de junio. El derecho toleró dos carreras —una limpia_, además de tres imparables, en una labor de poco más de seis innings, en la que obsequió cuatro boletos.
Ganó así su quinta decisión consecutiva. El dominicano Fernando Rodney sacó tres outs del noveno capítulo para su 29no salvamento.
El abridor mexicano de los Orioles, Miguel González (8-6) admitió tres carreras, de las que dos fueron limpias, así como ocho hits, en cinco episodios y dos tercios, en los que expidió cuatro pasaportes. El derecho tiene una foja de 0-3 en cinco aperturas desde el 20 de julio.
Los Tigres pierden
Justin Morneau bateó cuatro imparables, su mayor cantidad de la temporada, incluido un cuadrangular de dos carreras y un doble de otras dos, para ayudar el martes a que los Mellizos de Minnesota derrotaran 6-3 a los Tigres de Detroit.
Glen Perkins ponchó al venezolano Miguel Cabrera con dos corredores en los senderos para el último out.
Mike Pelfrey (5-10) permitió tres carreras y siete hits en seis entradas y dos tercios; otorgó un pasaporte y ponchó a dos adversarios. Jared Burton salió, ileso de una amenaza con dos corredores en base y un out en el octavo episodio, y Perkins apenas pudo terminar la tarea para su 29no salvamento en 32 oportunidades.
Rick Porcello (9-7) recibió cinco anotaciones y siete imparables en cuatro entradas y un tercio por Detroit. Dio dos bases por bolas y registró seis ponches.
Los Mellizos no tuvieron los servicios del participante en Juego de Estrellas Joe Mauer, quien fue retirado de su posición en la primera base tras sufrir mareo durante la práctica de bateo.