MADRID, ESP.
Igualan a un tanto en el juego de ida por la Supercopa.
La Supercopa de España continúa sin dueño absoluto, el encuentro de ida entre Atlético de Madrid y FC Barcelona finalizó 1-1, donde el ahora “colchonero” David Villa dio el primer zarpazo, mientras Neymar anotó su primer gol con los “blaugrana”.
A pesar que Atlético de Madrid comenzó el encuentro en el estadio Vicente Calderón sin mucha acción y replegado en su campo, fue el primero en mover el marcador.
En un contraataque del local, Arda Turán mandó un centro perfecto que Villa remató de volea para que el esférico finalizara en la red de Valdés, quien rozó el balón sin posibilidades de detenerlo, con lo que Atlético, al minuto 12, ya se encontraba arriba del Barcelona 1-0.
El gol revivió el encuentro para los “colchoneros”, quienes no salían de su campo y los hizo dueños del partido, ya que comenzaron a tener llegadas a portería, aunque sin resultado en el marcador.
Al minuto 25 llegó la oportunidad de igualar el juego para Barcelona, pero el centro de Dani Alves fue tan fuerte, que su compañero Alexis Sánchez no alcanzó a llegar.
Barcelona continuó el resto de la primera mitad con pocas llegadas, que eran deshechas por los locales, quienes, por su parte, continuaban controlando el balón y el ritmo del encuentro.
Al regreso de los vestidores, se realizó el primer cambio de Gerardo “Tata” Martino, quien sacó a un Leonel Messi que no logró destacar en el juego, por Cesc Fábregas.
Barcelona comenzó a tomar protagonismo en el encuentro y a terminar jugadas, pero sin resultado alguno; mientras tanto, Neymar da Silva, el mexicano Jonathan Dos Santos y Cristian Tello continuaron calentando en banca.
Al minuto 59 entró Neymar por Pedro Rodríguez, y tan sólo siete minutos después, el brasileño encontró la oportunidad de gol con un centro de Dani Alves para rematar de cabeza y firmar su primera anotación oficial con el equipo catalán.
El empate le dio mayor emoción al encuentro, que ya se encontraba muy cerrado en posesión del esférico y nivel de juego, sin embargo y a pesar de las múltiples llegadas de ambos equipos a portería, ninguno consiguió la segunda anotación.
El partido, pitado por el silbante español Alberto Undiano Mallenco presenció tres tarjetas amarillas para cada equipo, por el Atlético de Madrid: Juanfran Torres (36), Filipe Luis Kasmirski (39) y Mario Suárez (56), mientras los blaugrana amonestados fueron Sergio Busquets (43), Jordi Alba (65) y Neymar da Silva (86).
Ante el resultado, la moneda sigue en el aire para definir al campeón de la Supercopa de España, y se resolverá el próximo miércoles en el Camp Nou de Barcelona.