CARSON, CAL
El mexicano noquea a Mares en un solo asalto y gana título pluma del CMB.
El mexicano Jhonny González noqueó a Abner Mares en un solo asalto para recuperar el título pluma del CMB.
Por su parte Leo Santa Cruz se apoderó del título de las 122 libras del CMB al poner fuera de combate a Víctor Terrazas en tres rounds.
González (55-8, 47 nocauts) derribó al hasta entonces invicto Mares dos veces. Este se levantó aparentemente sentido y el mexicano volvió a tumbarlo con una combinación de golpes. El árbitro Jack Reiss detuvo la pelea cuando faltaban 5 segundos en el asalto inicial.
González es notorio por su potencia noqueadora, pero el veterano boxeador de 31 años también ha sido noqueado tres veces.
El mexicano fue dueño del título durante casi 18 meses antes de perderlo ante Daniel Ponce de León por decisión técnica en septiembre, y después fue derribado en una de sus dos victorias este año.
Mares (26-1-1) fue campeón en las divisiones de 118 y 122 libras antes de ganar el título pluma en mayo, cuando *noqueó a Ponce de León para su tercer título mundial. El popular peleador de la zona de Los Angeles tiene considerable apoyo en el público de la zona, pero González silenció a sus partidarios con su contundencia.
Santa Cruz (25-0-1, 15 nocauts), excampeón de las 118 libras de la cercana Lincoln Heights, también fue decisivo en su victoria sobre Terrazas.
Después de dominar los primeros dos asaltos, Santa Cruz derribó dos veces a su rival con un gancho de izquierda y una potente derecha. Terrazas se levantó las dos veces, pero el árbitro Lou Moret decretó el final faltando 51 segundos para la terminación del tercer capítulo.
Terrazas (37-3-1), que tenía el rostro hinchado después de dos rounds, había ganado en abril el título vacante con una decisión dividida sobre Cristian Mijares.