PONTEVEDRA, Esp
Gana la segunda etapa, Nibali se mantuvo como líder de la general.
En una furiosa arremetida, el irlandés Nicolas Roche ganó el domingo la segunda etapa de la Vuelta de España y el italiano Vicenzo Nibali se mantuvo como líder de la general.
Roche, del equipo SaxoBank-Tinkoff, se desprendió el domingo junto con otros tres ciclistas en la escalada final y en una embestida vigorosa se impuso al término de la etapa de 178 kilómetros (110 millas), que comenzó en Pontevedra y culminó en la cumbre del Alto Do Monte Da Groba.
“Hoy ha sido un día magnífico para mí”, se entusiasmó Roche. “Esta mañana dije que estaba muy motivado. Sabía que sería un buen día para mí. Espero seguir teniendo buenos desempeños”.
Daniel Moreno (Katusha) llegó a dos segundos de Roche, seguido de Domenico Pozzovivo (AG2R La Mondiala) a seis segundos.
La primera de las 13 etapas montañosas no estableció mayores diferencias entre los favoritos: Alejandro Valverde —ganador en el 2009_, Joaquín Rodríguez e Ivan Basso todos quedaron doce segundos atrás.
Nibali traspuso la meta a 14 segundos de Roche, pero mantuvo la ventaja por su desempeño en la contrarreloj por equipos de la etapa inicial.
Nibali, ganador del Giro de Italia, lleva 27 segundos de ventaja a Valverde y 57 a Rodríguez.