Nueva York, ny
La tenista estadounidense vence 6-1, 6-2 a la belga y duodécima preclasificada Kirsten Flipkens.
Venus Williams nunca había perdido en la primera ronda de un Abierto de Estados Unidos, pero la siete veces campeona de torneos de Grand Slam tampoco había tenido que medirse tan temprano contra una oponente situada entre las 30 mejores del mundo.
Williams venció 6-1, 6-2 a la belga y duodécima preclasificada Kirsten Flipkens, para lograr una de sus victorias más destacas desde que se retiró del US Open hace dos años tras diagnosticársele el síndrome de Sjogren, una enfermedad autoinmune que causa fatiga.
En apenas su tercer torneo desde que fue eliminada en la ronda inicial del Abierto de Francia, Williams quedó con marca de 15-0 en partidos de primera etapa en Flushing Meadows. Como 60 del ránking, a la estadounidense le tocó abrir frente a un oponente que venía de disputar las semifinales en Wimbledon.
Daniel Evans, un británico que es el número 179 del mundo y que debió sortear una fase previa, protagonizó el lunes la primera gran sorpresa del torneo al despachar en tres sets a Kei Nishikori, undécimo cabeza de serie.
En su debut en un US Open, Evans se impuso 6-4, 6-4, 6-2 ante Nishikori, japonés que disputaba su 17mo Grand Slam y que alcanzó los cuartos de final del Abierto de Australia el año pasado.
Evans, de 23 años, siempre había sido una promesa del tenis británico, con la expectativa de ir de la mano de Andy Murray, pero su poca disposición para entrenarse a fondo frenó su crecimiento en el circuito.
El lunes, liquidó el partido en menos de dos horas al atormentar con su revés a su rival, que cometió 38 errores no forzados.
“Jugué con una calma pasmosa... sin nervios para cerrarlo”, dijo Evans.
Además, la polaca Agnieszka Radwanska (3) y la china Li Na (5) avanzaron con triunfos en sets corridos. Radwanska se deshizo 6-1, 6-2 de la española Silvia Soler Espinosa, mientras que Li le ganó 6-2, 6-2 a la bielorrusa Olga Govortsova.
Anuncia retiro James Blake
Con lágrimas en los ojos, James Blake anunció el lunes que se retira del tenis tras el Abierto de Estados Unidos.
“Esto no es sorpresa. Este es mi último torneo”, dijo el estadounidense de 33 años en una rueda de prensa en el primer día de actividad en Flushing Meadows. “Siempre quise poner fin a mi carrera en el US Open”.
Blake, quien estudió en la Universidad de Harvard antes de incursionar como profesional en 1999, llegó a ser el número cuatro mundo en 2006. Actualmente es el número 100, con marca de 9-13 este año previo a su debut en este US Open ante el croata Ivo Karlovic.