CARACAS, Ven
México sigue invicto 3-0 en Premundial FIBA Américas, hoy ante Argentina.
La selección mexicana de basquetbol continúa con paso firme en el Premundial FIBA Américas, luego de sumar su tercera victoria consecutiva ante el equipo de República Dominicana por 85-61, en la cuarta jornada del certamen que se realiza en Caracas, Venezuela.
El juego comenzó con gran ritmo por parte de ambas escuadras, pero fue el dirigido por Sergio Valdomillos que tomó ventaja y cerró el primer cuarto 29-20 a su favor. Este martes enfrentarán a Argentina a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, con lo que finalizará la ronda preliminar en la justa en Caracas.
Para el segundo periodo, los mexicanos continuaron con su gran desempeño e incrementaron su ventaja 16 unidades para irse al descanso 45-31.
En el tercer periodo México tuvo su cosecha más pobre en puntuación, 15 unidades por 17 de los dominicanos y finalmente en los últimos 10 minutos del encuentro los nacionales consiguieron 25 puntos y cerraron el marcador 85-61.
Orlando Méndez volvió a ser el mejor anotador para los mexicanos con 26 puntos y cinco asistencias, mientras que Lorenzo Mata fue el líder de rebotes con 11; Gustavo Ayón contribuyó con dos bloqueos en el juego.
Con este resultado México se convirtió en líder del grupo B con seis puntos, resultado de tres victorias consecutivas.
Este martes enfrentarán a Argentina a las 17:00 horas, tiempo del centro de México, con lo que finalizará la ronda preliminar en la justa en Caracas.
Canadá emerge como potencia
La selección canadiense consiguió hoy una fácil victoria ante Brasil por 62-91, apoyada en la actuación de tres de sus jugadores NBA, derrota con la que los brasileños ven cómo se complica su pase a la segunda ronda del torneo Premundial americano de baloncesto.
El jugador de los New York Knicks Andrew Rautins, con 15 puntos junto con Andrew Nicholson, de los Orlando Magic con 12, apoyaron el fantástico desempeño del base de los San Antonio Spurs Cory Joseph, que alcanzó los 28 puntos y 9 rebotes.
El primer cuarto estuvo dominado en sus inicios por el juego posicional de los brasileños gracias al acierto anotador del escolta Alex García, que anotó 9 puntos pero fueron insuficientes para enjugar la ventaja de 22-19 con las que los norteamericanos finalizaron los primeros diez minutos.