Madrid, Esp
Dos Santos tuvo que salir al 57’ por lesión y su compatriota entra de cambio al 79’.
El Villarreal, con un gol del nigeriano Ikechukwu Uche en el minuto 90, derrotó hoy al Elche a domicilio en un partido, el último de la Jornada 12 de la Liga Española de futbol, en el que el equipo castellonense hizo más méritos para sumar los tres puntos en un partido soso y trabado.
El partido arrancó sin dueño, pese a que los locales querían llevar la iniciativa, aunque fueron los visitantes quienes, en el minuto 12, tuvieron la primera ocasión en un contragolpe que culminó Cani de tiro cruzado que se fue fuera.
El Villarreal se adueñó del centro del campo ante un Elche que no se encontraba cómodo. Con todo, en el minuto 22, los locales pudieron romper la igualada inicial en un remate al larguero de Manu del Moral a centro de Carles Gil. Y en el 28, Fidel no pudo aprovechar un error defensivo visitante.
Hernán Pérez, en el 35, se quedó solo ante Manu Herrera, tras una triangulación del Villarreal, pero su remate fue suave a las manos del portero local.
La segunda mitad arrancó con el Villarreal con vocación ofensiva en busca de la portería de Manu Herrera, mientras que los locales parecían perdidos, sin encontrar su sitio. Mario Gaspar, en el 53, remató cruzado para que el portero local mandase a saque de esquina.
El Elche dio un paso atrás lo que propicio que el balón rondase con mucho peligro por su área, sobre todo por las incursiones de Hernán Pérez, con el que nunca pudo Domingo Cisma por la banda derecha.
En el 67, Bruno Soriano remató una falta desde la frontal del área pequeña que Manu Herrera, a una mano, mandó a córner cuando el balón se colaba por la escuadra derecha.
Cumplida la media hora de la reanudación se rompió el partido, aunque los visitantes seguían llevando la iniciativa ante un Elche que jugaba claramente al contragolpe tratando de aprovechar los pocos espacios que dejaba un rival volcado en ataque.
En la recta final del partido Botía pudo darle la victoria a su equipo, pero su remate salió alto y Bruno Soriano pudo hacer lo propio para el Villarreal. En el último minuto, tras un error defensivo, Uche, solo ante Manu Herrera, marcó el gol de la victoria para su equipo.