México, DF
La carrera en la Ciudad de México estaría programada para noviembre del 2014.
Sin nada definido, el Presidente de F1, el inglés Bernie Ecclestone, aseguró que el GP de México se mantiene en el aire y pidió aguardar la decisión que dará del Consejo Mundial para conocer el futuro de la posible carrera en tierra azteca.
El Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México fue integrado como parte del calendario provisional de la temporada 2014 de la F1, pero en los últimos días se ha puesto en duda que la capital mexicana pueda albergar la competencia. Ante la información surgida el fin de semana, el mandamás de la máxima categoría del deporte motor exhortó a esperar a la junta con directivos y que se concrete la agenda de carreras del 2014, y aunque por ahora no está descartado el GP de México, tampoco está confirmado.
“Probablemente no (se efectué la fecha en México). Esperen la reunión del Consejo Mundial cuando el calendario esté hecho”, señaló Ecclestone, quien dejó en claro que sí existen dudas al respecto pero son personales.
“Hasta que el calendario sea realmente terminado, sabremos. Yo tengo mis dudas, son personales”, añadió.
La carrera de México estaría programada para noviembre del 2014, algo que no ocurre desde 1992, pero de último momento surgió el rumor de que las remodelaciones del circuito no alcanzarían a estar listas para albergar una carrera.
La ciudad de New Jersey atraviesa por la misma situación y el Gran Premio en esa ciudad podría venirse abajo, pero todo se definirá al final de la presente temporada, donde el piloto alemán Sebastian Vettel ya es el Campeón.