Corpus Christi, TX
Óscar Valdez al derrotar por nocaut técnico en el quinto asalto a Jesús Lule Raya.
El prometedor prospecto en la división de peso pluma, el mexicano Óscar Valdez mantuvo invicto en la noche del sábado al derrotar por nocaut técnico a los 2:48 del quinto asalto a Jesús Lule Raya durante el respaldo del evento celebrado en el American Bank Center de Corpus Christi.
El ex olímpico hizo llegar tres potentes ganchos de izquierda al cuerpo de Lule Raya, seguido de otros tres ganchos de derecha a la cabeza de su rival y cerrando con un upper con la misma mano para derribar al también azteca y dar por concluido el choque.
Valdez abrió el combate con veloces jab de izquierda los cuales combinó con efectivos golpes al cuerpo, los cuales fueron mermando a su oponente hasta el momento del desenlace.
El joven peleador de 21 años, y uno de las futuras promesas de la empresa Top Rank, mejoró su marca a 8-0 con 7 nocáuts. Mientras para Lule Raya fue su séptima derrota (6-7-1KO).
Nonito regresa a la victoria
Nonito Donaire derrotó una vez más al armenio Vic Darchinyan, aunque ésta vez necesitó cuatro asaltos más. El ‘Filipino Flash’, quien venía de una derrota el pasado mes de abril ante el cubano Guillero ‘El Chacal’ Rigondeaux, venció por nocaut técnico a los 2:06 del noveno asalto a un Darchinyan que estaba arriba en al menos dos de las tres tarjetas oficiales. Darchinyan dejó al descubierto a un Donaire que se vio muy vulnerable sobre el ring. Fue además la primera pelea de Donaire en las 126 libras.
El choque entre Donaire y Darchinyan fue la antesala del pleito entre el campeón junior ligero Román ‘Rocky’ Martínez y Miguel Angel ‘Mikey’ García en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas.
El armenio iba dominando gran parte del combate pero nuevamente fue presa del mismo gancho de izquierda que lo hizo perder la primera pelea entre ambos en el 2007.
En el noveno, de una pelea pactada a diez ‘rounds’, Darchinyan cayó contra las cuerdas, se levantó, pero Donaire se le avalanzó sin darle una oportunidad de reacción obligando a que el referí Laurence Cole detuviera la acción.
“Yo quería pelear, pero todos en mi esquina me dijeron que tenía que boxear y boxear”, comentó Donaire.
“Honestamente me dio un golpe que pensé que me había roto la mandíbula. Pero gracias a Dios salimos con la victoria. Ahora me gustaría nuevamente una pelea con Rigondeaux”, adelantó.
Con la victoria Donaire colocó su marca en 32-2 y 21 nocauts, mientras que Darchinyan dejó la suya en 38-6-1 y 28 anestesiados.