NUEVA YORK
Se miden por segunda ocasión en tres semanas y Denver busca repetir.
Dos son los duelos que sobresalen en el cierre de la decimotercera jornada de la temporada 2013 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), que bien podrían ser las finales de Conferencia.
Esto, cuando el domingo por la noche Jefes de Kansas City reciba a Broncos de Denver y al día siguiente Santos de Nueva Orleans visite a Halcones Marinos de Seattle.
Hace un par de semanas Denver le quitó lo invicto a Kansas City al derrotarlo en su campo 27-17, por lo que Kansas City busca tomar desquite de ese revés, pues Jefes sabe que de ganar este cotejo se metería de nueva cuenta en la lucha por tener el mejor récord de la Conferencia Americana.
Para Kansas City es necesario regresar a la senda del triunfo pues luego de ganar nueve partidos de manera consecutiva ha perdido sus últimos dos encuentros: ante Denver 27-17 y la semana anterior con Cargadores de San Diego 41-38.
Posiblemente la defensiva de Kansas City ha sufrido baja de juego en por lo que requiere encontrar su antigua forma, mientras que por el cuadro de Denver trata de llevar lo mejor posible el no trabajar con su entrenador en Jefe John Fox, quien se recupera de una operación al corazón y mientras, quien quedó al frente de este equipo es el coordinador defensivo Jack del Río, que ha ganado un juego y ha perdido otro.
Por lo que toca al duelo entre Santos y Halcones Marinos, se enfrentan dos de las escuadras más poderosas a la ofensiva y a la defensiva de la Conferencia Nacional y es que pese a que sus ofensivas son muy potentes, serán las defensivas las que definan este choque.
Frente a frente estará la segunda mejor defensiva en puntos permitidos la de los Halcones Marinos, con 16.3 unidades por cotejo, que buscará contener al tercer mejor equipo en puntos anotados por juego, Santos, que consigue 27.7 puntos por encuentro.
Asimismo medirán fuerzas el segundo mejor ataque aéreo de toda la NFL, el de Nueva Orleans que logra 317.3 yardas por juego y que tratará de encontrar los huecos contra la segunda mejor unidad defensiva contra el pase que es la de Seattle, la que tolera apenas 180.4 yardas por juego.
Por donde se le vea el cotejo entre Seattle y Nueva Orleans pudiera ser el primero de los dos que estas escuadras sostengan, pues hay altas probabilidades de que estos dos equipos vuelvan a medirse, pero en esa ocasión lo que estaría en juego sería el boleto para el Súper Tazón.