Lamenta su grupo Jurgen Klinsmann

MIAMI, Fla
‘No podría ser más difícil’ asegura el técnico de Estados Unidos.
El técnico de la Selección de Estados Unidos, Jurgen Klinsmann, dijo que su grupo para el Mundial de Brasil “no podría ser más difícil”, aunque tratarán de dar “la sorpresa”.
Los estadounidenses tienen que jugar en el Grupo G contra el tres veces campeón de Alemania, ante Portugal y Ghana, el equipo que los ha eliminado de las últimas dos Copas del Mundo.
“Obviamente es uno de los grupos más difíciles de todo el sorteo teniendo a Portugal con Ronaldo y a Ghana, que tiene una historia de triunfos con los Estados Unidos. No podía ser más difícil”, expresó el entrenador alemán en entrevista con la cadena ESPN.
“Pero eso es de lo que se trata el Mundial. Es un verdadero desafío y lo aceptamos. Esperamos que vamos a sorprender a algunos”, anadió el técnico quien se encontraba en Brasil para el sorteo.
“Nos tocó lo peor de lo peor”, insistó Klinsmann y agregó que “habrá algunos problemas desde el punto de vista logístico”.
Señaló que les tocó uno de los peores programas de viaje del torneo. Tendrán que viajar más de 14 mil kilómetros a través de Brasil el próximo verano, incluido un viaje a lo profundo de la selva amazónica para jugar ante Protugal en Manaus.
Estados Unidos abre el 16 de junio ante Ghana, luego el 22 ante Portugal, y cierra el 26 ante Alemania en Recife.
“Presentía que nos iba a tocar Alemania. Obviamente hay muchas emociones envueltas, pero es normal pues soy alemán. Eso va a ser un momento muy especial”, expresó el entrenador quien participó con Alemania en el Mundial de 1990 y llevó a los teutones en la tercera posición en 2006.
“No nos vemos a nosotros mismos como los débiles. Los 32 equipos del torneo merecen estar aquí. Vamos a trabajar en la construcción de la creencia de que podemos vencer a Alemania, Portugal y Ghana. Después de dos derrotas ante Ghana, creo que es hora de ganarles”, concluyó.