Elige millones sobre honores

Los Yanquis quisieron retener a Robinson Canó a base de promesas de gloria

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVA YORK

Los Yanquis quisieron retener a Robinson Canó a base de promesas de gloria.

Los Yanquis trataron de convencer a Robinson Canó. El dominicano podía tener una gira de despedida como la de este año del panameño Mariano Rivera, además de seguirle los pasos a Derek Jeter como leyenda de los Bombarderos del Bronx.
Canó podía ser el primer quisqueyano en tener un monumento en el Yankee Stadium.
Sin embargo, mientras los Yanquis presentaban estos argumentos, temían que una oferta mayor podía persuadir al segunda base a firmar con otro equipo. Y la gerencia del equipo no consideraba que había retener al veterano a toda costa.
Al final, los Marineros se comprometieron por una década con Canó, algo que no estaban dispuestos a hacer los Yanquis. Se ha informado que el dominicano ha pactado por 10 años y 240 millones de dólares con Seattle.
El gerente general de Nueva York, Brian Cashman, dijo que su club podía irse con el Plan B en caso de Canó no regresar al equipo. Parece que así es, con el pacto acordado con el boricua Carlos Beltrán.
Todo el mundo es reemplazable”, dijo el ejecutivo. Es un concepto en equipo. Algunas personas son más difíciles de reemplazar que otros, sin duda.
No creo que nadie tenga la actitud de que un solo individuo determinará el futuro, pero sí se puede invertir con mucha razón en los jugadores que puedan hacer más brillante el futuro. Eso es lo que tratamos de hacer con Robbie, entre otros”.
Hasta el viernes por la mañana, los Yanquis aún guardaban esperanzas de poder convencer a Canó a quedarse en Nueva York, señalándolo como pieza clave de un plan invernal que incluía al cátcher Brian McCann, al jardinero Jacoby Ellsbury y al derecho Hiroki Kuroda.
El equipo había incrementado su oferta a Canó a siete años y 175 millones luego de empezar las negociaciones con un paquete que era de unos US$160 millones. De hecho, Cashman afirmó que habló dos veces el jueves con los representantes de Canó, Brodie Van Wagenen y Jaz-Z, sin ninguna indicación de que fuera inminente un pacto con otro club. El GG de los Bombarderos también dijo que no sabía que Canó y Van Wagenen iban rumbo a Seattle, donde aparentemente los Marineros revelaron su mega-oferta.
Si no es para uno, no es para uno”, dijo Cashman el viernes. Continuaremos haciendo nuestro negocio como lo venimos haciendo y trataremos de acumular la mayor cantidad posible de jugadores de calidad”.
El pacto de Canó empata el del también dominicano Albert Pujols por el tercero más grande en la historia de Grandes Ligas. Sólo los contratos de Alex Rodríguez con los Rangers (10 años, 252 millones) y los Yanquis (10 años, 275 millones) han sido más lucrativos.

Comparte esta noticia