Garantizan mucha nieve en Sochi 2014

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi que serán inaugurados el próximo 7 de febrero habrá suficiente nieve en todas las instalaciones, pronosticó el Centro Meteorológico de Rusia (CMR)

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
México, DF

En los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi que serán inaugurados el próximo 7 de febrero habrá suficiente nieve en todas las instalaciones, pronosticó el Centro Meteorológico de Rusia (CMR).

Hay nieve en todas las instalaciones olímpicas. Ahora, podemos decir con seguridad de que una alfombra de nieve en todas las instalaciones”, afirmó Román Vilfand, director del CMR.
Vilfand destacó también que los profesionales prefieren la nieve artificial”.  Por ello, agregó, a la alfombra de nieve se le añadirá nieve artificial”.
Los organizadores informaron de que han almacenado 16 millones de metros cúbicos, en previsión de que las temperaturas sean demasiado altas.
Además de clásicos depósitos y de los camiones que recogen la nieve que cae de las cimas de las montañas de la zona, existen cientos de cañones junto a los pistas que aprovechan el agua de los lagos para fabricar nieve.
Por el momento, este invierno es de los más cálidos que se recuerdan en la parte europea de Rusia y en Moscú las temperaturas apenas bajan de los cero grados desde hace semanas.
La llama olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi 2014, previstos en febrero, se sumergió este sábado en el lago siberiano Baikal, el más profundo del mundo, dos semanas después de haber efectuado una salida histórica al espacio.
La escena se desarrolló a unos 50 metros de la orilla del lago, donde una lancha transportó a los submarinistas profesionales y a acompañantes provistos de antorchas olímpicas que protagonizaron esta nueva e insólita etapa del relevo de la llama que finalizará el 7 de febrero de 2014 con la ceremonia de apertura de los Juegos en Sochi, en el sur de Rusia.
En el barco, una de las personas que transportaba la antorcha de color rojo y gris pasó la llama a uno de los submarinistas que ya se encontraba en la superficie del lago y que, a continuación, desapareció bajo el agua con la llama encendida, según imágenes de la televisión rusa.
Tres submarinistas, cada uno de ellos con una antorcha olímpica, se pasaron la llama bajo el agua a una profundidad de 13 metros, indicó el comité de organización de los juegos en su página web.
La llama en un extremo de una varilla especial unida a cada antorcha permaneció encendida bajo el agua, de acuerdo con una foto publicada en la cuenta de Twitter del comité de organización.
Los submarinistas regresaron a la superficie y uno de ellos le entregó la llama a un relevista que trajo de nuevo a bordo el fuego olímpico.

Comparte esta noticia