Nadal y Federer dejan atrás el ‘13

Arranca mañana Wimbledon con ellos como grandes favoritos

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
LONDRES, Ing

Arranca mañana Wimbledon con ellos como grandes favoritos.

Roger Federer o Rafael Nadal — y en ocasiones ambos— aparecieron en las diez finales en 10 de 2003 a 2012, combinándose para reclamar nueve de esos títulos.
Ninguno llegó tan lejos en 2013, ni cercanamente. Federer perdió su segundo partido en el All England Club. Nadal salió en la primera ronda, un año después de hacerlo en la segunda.
La actividad en Wimbledon comienza el lunes y tanto Federer como Nadal están ansiosos por regresar a las alturas que alguna vez alcanzaron con regularidad en la cancha de césped del torneo de Grand Slam.
Suenan con la certeza de que están preparados para tener mejores resultados que hace 12 meses. Y como era de esperarse de un siete veces campeón, Federer salió a decir que era un contendiente.
Siento que sí, si las cosas se conjugan aquí, debo ser capaz de ganar el torneo”, comentó Federer el sábado. Creo que tengo una buena oportunidad de nuevo este año, así que llego con mucho mejor sentimiento”.
Federer se preparó para Wimbledon, donde será el cuarto preclasificado, al ganar el cetro en césped de Halle, Alemania, el fin de semana pasada.
Esa demostración le dio a Federer toda la confianza que necesitaba de que su juego está en su mejor momento a la hora del torneo, sobre todo en la veloz superficie que dominó por una década.
La temporada pasada, Federer explicó que hubo ciertas cosas que quería hacer pero no sabía cómo hacerlas, o no podía hacerlas”.
Este año”, prosiguió, siento que todas las opciones están aquí. La devolución, el servicio, el saque con volea, mi revés, todo está funcionando a mi gusto. Por esa razón me siento más relajado mentalmente, porque sé que ahí está. Claramente quiero que me vaya mejor que el año pasado, no hay dudas”.
Así también se siente Nadal, el segundo preclasificado. Ha alcanzado cinco finales de Wimbledon y ganó un par de títulos, incluyendo uno al vencer a Federer 9-7 en el quinto set en 2008. Se enfrentaron tres ocasiones consecutivas por el título en el All England Club de 2006 a 2008, y pudieron haberse enfrentado en las semifinales este año.

Comparte esta noticia