Marin Cilic logra cetro en tres sets

Derrota a Kei Nishikori en la final varonil del Abierto de EU

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nueva York

Derrota a Kei Nishikori en la final varonil del Abierto de EU.

El tenista croata Marin Cilic se proclamó campeón del Abierto de Estados Unidos, al vencer al japonés Kei Nishikori por triple 6-3, en una hora y 54 minutos de partido.
De esta forma Cilic, de 25 años de edad, consiguió su primer título de Grand Slam.
Décimo cuarto en la siembra inicial y entrenado por su compatriota Goran Ivanisevic, el flamante vencedor conectó 17 saques directos, 38 tiros ganadores y 27 errores no forzados, además de conseguir cinco quiebres en 11 oportunidades.
A 20 días de cumplir un año más de vida, el europeo se consagró en el major” que menos veces había visitado, con seis participaciones; se ausentó en 2007 y el año pasado por una suspensión tras dar positivo al estimulante nikethamide, que lo alejó de las canchas cuatro meses.
La revancha del espigado jugador no sólo llegó a través del trofeo de Flushing Meadows, regresará a los primeros 10 del escalafón mundial y se unió a su hoy entrenador Goran Ivanisevic, como los únicos de su país que ostentan uno de los cuatro grandes títulos en su palmarés.
Por si fuera poco, el croata, quien ha sido compañero de dobles del mexicano Santiago González más de una vez, se acercó a las puertas de obtener un boleto al Torneo de Maestros en Londres al final de la temporada.
Cilic terminó el torneo tal como lo empezó, cómodo gracias a los rompimientos tempranos; en esta edición debutó contra el chipriota Marcos Baghdatis, quien se retiró con desventaja de 3-6 y 1-3. Para este cotejo final se enfrentó a un oponente nipón disminuido físicamente que, como el de Chipre, dio las facilidades necesarias para firmar sin sobresaltos el mayor triunfo de su carrera.
Para encontrar un cotejo en suelo neoyorquino entre primerizos en la instancia final de algún major”, hay que remontarse 17 años atrás, cuando el australiano Pat Rafter derrotó al británico Greg Rusedski.

Comparte esta noticia