Sentencia pendiente esta vez no escapa
![like image](/assets/like.webp)
PRETORIA, SA
Pistorius es culpable de homicidio involuntario, hasta 15 años cárcel.
Oscar Pistorius fue declarado culpable el viernes de homicidio involuntario por matar a tiros a su novia Reeva Steenkamp, aunque una jueza sudafricana lo exoneró del delito grave de asesinato.
La fiscalía indicó que está decepcionada por el fallo de la jueza Thokozile Masipa, y dijo que decidirá si apela después de escuchar la sentencia.
Masipa indicó que no hay evidencia suficiente para probar que Pistorius sabía que Steenkamp estaba detrás de la puerta cerrada del baño de su casa cuando disparó en la madrugada del Día de San Valentín del año pasado. La juez agregó que la fiscalía no demostró más allá de toda duda razonable que Pistorius quería matar a su pareja.
“Nos quitan un gran peso de encima”, comentó el tío del famoso corredor con las piernas amputadas, Arnold Pistorius. “Siempre supimos la realidad de los hechos, y nunca dudamos sobre la versión de Oscar de este trágico incidente”.
Pistorius afirma que confundió a Steenkamp con un ladrón cuando le disparó, mientras que la fiscalía argumenta que la mató a propósito después de una pelea.
El caso dejó atónitos a los sudafricanos, y las reacciones al veredicto eran mixtas.
“Creo que el veredicto es sorpresivo”, dijo Leonard Gray en Port Elizabeth, el pueblo natal de Steenkamp. “Creo que evidencia clara e indicios de que cometió un asesinato... lo lamento por la familia de Reeva Steenkamp, porque nunca van a poder pasar la página, porque en mi opinión este tipo básicamente se salió con la suya con asesinato”.
Sin embargo, Shrina Padayachy, también en Port Elizabeth, consideró el fallo de la jueza como “justo, porque la fiscalía tiene que demostrar (la culpabilidad) más allá de toda duda razonable, y por lo que pude ver, no lo hicieron”.