Floyd Mayweather repite la dosis
![like image](/assets/like.webp)
LAS VEGAS, NEV.
El fajador estadounidense esta vez no deja dudas ante el ‘Chino’ Maidana.
Esta vez hubo claridad, pero menos emociones. Floyd Mayweather ganó una decisión unánime a Marcos Maidana en la Arena Garden del MGM Grand en un pleito que estuvo lejos de ser la continuación de la emocionante pelea que habían ofrecido en mayo pasado ambos.
Mayweather (47-0, 26 Ko’s) retuvo los cetros de peso Welter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo, así como el Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo al llevarse tarjetas de 115-112, 116-111 y 116-111 ante un Maidana (35-5, 31 Ko’s) que equivocó la estrategia, aunque cabe señalar que encontró a un Mayweather mezquino, más preocupado por no pasar sobresaltos que por brindarse como la gente esperaba. La tarjeta de ESPN era de 117-110 para el estadounidense.
Maidana más tranquilo buscó hacer su pelea desde el primero. Quería efectividad y para lograrla debía ser más inteligente. Con esa cautela buscó de a poco el santafesino pero la faltó la presión que necesitaba. Mayweather le metió bien una mano izquierda pero peleó a su ritmo y distancia, cómodo el Campeón.
Al segundo Maidana metió un poco el acelerador, sin ir a la cabeza buscó mejor al cuerpo y le dio resultados porque logró conectar sólidos obuses al estadounidense, quien apremiado por la situación esquivó de forma grande un misil de mano derecha y luego fue a poner orden, dictando con la mano izquierda.