Regresan a la cima no más Dream Team

Estados Unidos ha dejado atrás la eliminación del mundial del 2002

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
MADRID, Esp

Estados Unidos ha dejado atrás la eliminación del mundial del 2002.

Pareciera tan distante en el tiempo, aunque sólo han transcurrido una década.
Estados Unidos era el tricampeón olímpico vigente, pero su equipo de básquetbol reflejaba puro caos. Fueron el hazmerreír como locales del Mundial de 2002 e improvisaron su convocatoria para los Juegos de Atenas 2004. Se exponían a ser derrotados.
Y fue exactamente lo que ocurrió, cuando Puerto Rico les vapuleó 92-73 en el primer partido.
Ahora, sin embargo, el básquetbol de Estados Unidos goza de estabilidad y domina en todas las ramas y divisiones.
Mike Krzyzewski, sin embargo, no se fía. El entrenador de la selección estadounidense asegura que encara el desafío de los Juegos de Río 2016 como si fueran los de Atenas.
Creo que podemos perder nuestro proximo partido”, dijo Krzyzewski. Nos preparamos de esa manera porque sabemos que todos los rivales son de cuidado”.
Pero los estadounidenses claramente están un escalón encima de los demás, algo plasmado en la victoria 129-92 ante Serbia para conquistar el título de la Copa Mundial de básquetbol.
Los estadounidenses ahora presumen de su condición de bicampeones vigentes del mundo, junto a sus dos medallas olímpicas de oro ganadas en las justas de Beijing 2008 y Londres 2012.
Se consagraron en el Mundial de España a lo más granado y estarían en condiciones de armar un temible equipo para Brasil.
Las puertas están abiertas en caso que LeBron James, Carmelo Anthony y Chris Paul quieran conquistar un tercer oro olímpico. Kevin Durant y Kevin Love podrían volver tras declinar ir al Mundial. Y varios de los integrantes de los flamantes campeones del mundial recibirán consideración, como es el caso de Kyrie Irving (jugador más valioso en España), al igual que los también escoltas James Harden, Stephen Curry y Klay Thompson, junto a los delanteros Anthony Davis y Kenneth Faried.
Y no hay que pasar por alto el nivel que Derrick Rose podrá tener dentro de dos años, considerando que tuvo un Mundial irregular tras perderse casi todas las últimas dos temporadas tras un par de cirugías en la rodilla.

Comparte esta noticia