Bustos decide el futuro: Vergara
![like image](/assets/like.webp)
GUADALAJARA
Deja en sus manos a Rafael Puente del Río quien se encuentra en un punto crítico.
Rafael Puente del Río se encuentra junto con Chivas en un punto crítico. En mayo pasado, llegó como Director Operativo para generar cambios en la estructura del Club Guadalajara, y una de sus primeras decisiones que dejó en sus manos el propietario rojiblanco Jorge Vergara fue la elección del técnico que fue Carlos Bustos.
Por el bajo perfil del timonel argentino cuya única experiencia en Primera División era con Monarcas, hubo escepticismo, y con los resultados en el presente torneo, la credibilidad sobre su capacidad para dirigir al Rebaño sigue en duda.
El directivo señala que debe continuar, y tener calma después de un resultado adverso de 4-1 ante Querétaro. Sin embargo, el que decidirá será Vergara.
“Yo soy de la idea de la continuidad, pero Jorge es el dueño, y si él decide otra cosa es muy respetable, es el dueño del equipo. Pero mi opinión es que hay que apostar por la continuidad, respetar los procesos, esperar a que empiecen a amalgamar las piezas diferentes del equipo, y sin evadir nuestra realidad”.
Inclusive, el propio Puente admite que no garantiza que Bustos termine la temporada independientemente de cómo se den los siguientes resultados.
“Yo no puedo asegurarlo, porque hay muchas decisiones que se deben toma en cuenta, y no es algo que salga de mí únicamente. Asegurarlo (que termina el torneo) sería irresponsable, lo que es un hecho es que es un tipo que trabaja, profesional, que tiene claro qué pretende del equipo, y que está buscando lograrlo. Y en el mundo entero, no en México solamente, el puesto del técnico exige resultados, y si estos no llegan es complicado apostar por una continuidad”.