Grave problema de salud pública situación de perros callejeros: Ruelas

La proliferación de perros callejeros o sin dueño representa un grave problema de salud pública para las autoridades municipales de Nogales, Sonora, quienes requieren de la colaboración de la ciudadanía para dar una solución integral.
La presidenta de la Comisión de Salud en Cabildo, la regidora Dora Alicia Ruelas Armenta, manifestó la preocupación del gobierno de la ciudad con el impulso de estrategias de prevención y control de las mascotas sin dueño.
Este es un problema que tiene ya tiempo, es un grave problema de salud pública...al cual han puesto atención tanto el alcalde como los regidores de la Comisión de Salud, pero también se requiere del apoyo de la comunidad para hacerse responsable de sus mascotas, reconoció.Al interior del Cabildo están trabajando en la actualización y armonización, dijo, del reglamento para la atención de mascotas del municipio, con la Ley del Estado y la Federación para la protección de mascotas.
De igual manera, impulsando las campañas de esterilización de perros y gatos, añadió, las cuales se llevan a cabo a diario en las colonias de la ciudad, para evitar la proliferación de estos animalitos.
El reciente ataque que sufrió una ciudadana en la colonia Héroes...es una situación muy penosa para nosotros como gobierno, que esté pasando esta situación, sobretodo porque la gente se enoja cuando el personal del antirrábico acude a levantar a los perros de la calle, refirió.El personal del Centro de Atención Canina y Felina, destacó, ha sufrido ataques de los vecinos cuando intentan agarrar a los perros callejeros, los han apedreado y han dañado los vehículos para evitar que hagan su trabajo.
Es importante que la ciudadanía se una a las autoridades para resolver esta problemática, subrayó, pero también para encontrar una salida que permita la convivencia responsable con las mascotas.