Asegura el ‘Chepo’ que Chivas mejora

GUADALAJARA, Jal.
El nuevo técnico aún no consigue una victoria, pero es optimista.
Pese a que no ha ganado desde que asumió la dirección técnica de Guadalajara, José Manuel “Chepo” de la Torre señaló que el equipo ha mejorado, por lo que confió que los números positivos no tardarán en llegar.
“El equipo en muchos aspectos ha ido levantando poco a poco, no es fácil cambiar la forma de trabajar de la noche a la mañana a otra inercia diferente y buscar los resultados lo más pronto posible porque es lo que necesitamos prioritariamente, puntos para colocarnos mejor en la tabla porcentual”, aseveró.
Manifestó que sus seguidores tendrán una expectativa mayor cuando comiencen a sumar de tres, algo que consideró se dará si son capaces de mantener ese ascenso.
“La afición se va a ilusionar cuando vengan los resultados, eso lo tengo claro. La gente también se ilusiona en ese aspecto, las expectativas que se crean cuando se arma un plantel y la gente piensa que dará resultados, pero vamos paso a paso”, asentó.
Respecto a la presencia de Erick Torres en el entrenamiento de Chivas, el “Chepo” manifestó que se le permitió trabjaar con el equipo para mantenerse en forma de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, sin que esto signifique que sea una opción real como refuerzo para el siguiente torneo.
“La opción la tiene MLS y hasta que no se defina, no hay nada con él ni con nadie para que quede muy claro, él está convocado con Selección para Centroamericanos y no quiere perder ritmo, nos solicitó entrenar para no perder ritmo”, acotó.
De la Torre aceptó la molestia que le generó el error del silbante Roberto García, quien dejó de señalar una mano dentro del área a su favor, por lo que apoyó la inconformidad del equipo hacia la Comisión de Arbitraje.
“No lo digo yo, lo dicen las imágenes, sabes que con el arbitraje podemos reclamar en el momento por impotencia, pero al final ellos (los árbitros) tienen la decisión. Vamos a estar siempre al margen, pero si Néstor quiere hacerlo de forma institucional es parte, no hay ningún problema”, sentenció.