El ‘vértigo’ marca el año del Tri

México, DF.
La Selección inicia en el puesto 21 del ranking FIFA y lo termina en el 20.
De las pocas expectativas al inicio del año a la ilusión por hacer historia en el Mundial. De ahí a la frustración por el resultado de siempre en Octavos de Final y luego el saldo ligeramente positivo.
La Selección Mexicana tuvo un 2014 de subidas y bajadas, entre las cuales finalmente quedó un sabor agridulce con gusto de esperar el futuro y seguir, cada vez menos, reprochando el pasado.
Desde el amistoso de enero contra Corea del Sur hasta la exótica visita a Bielorrusia de noviembre pasado, el Tri disputó 17 partidos, incluyendo los de Brasil 2014.
En ellos acumuló 9 victorias, 4 empates y 4 derrotas, entre estas últimas con la de Holanda en Octavos de Final como la más dolorosa y la que más marcó el año del equipo de Miguel Herrera.
De ese total de encuentros, el cuadro azteca jugó 4 en la Copa del Mundo, donde el balance fue también positivo aunque insuficiente para dar un paso hacia adelante: 2 victorias, contra Camerún y Croacia, una igualada ante el anfitrión Brasil y la mencionada derrota ante el equipo del “villano” Arjen Robben.
Además de los partidos en Brasil, hubo 8 partidos en Estados Unidos, sólo 3 en territorio nacional y 2 en Europa.
Retomada por el “Piojo” tras el cese de José Manuel de la Torre, la Selección Nacional comenzó el año con resultados que le permitían alejarse del trauma de la Eliminatoria.