Para brasileños no hay descanso

Ahora se alistan para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVA YORK.

Ahora se alistan para ser sede de los Juegos Olímpicos del 2016.
La historia puede sonar algo trillada. Brasil se maquilla para albergar un evento deportivo internacional, los preparativos marchan con retrasos, los costos exceden los cálculos iniciales y los observadores internacionales se escandalizan.
No hablamos sobre la Copa del Mundo de fútbol que se realizó este año en ese país. Se trata de los Juegos Olímpicos que organizará Río de Janeiro en 2016, los primeros en la historia en Sudamérica.
Si bien sufrió en la cancha, Brasil pasó con buenas calificaciones la prueba del Mundial, el primero en este país desde 1950. Fueron años de planificación, miles de millones de dólares invertidos en infraestructura y estadios, e incontables dolores de cabeza para la FIFA y los organizadores locales, desde las protestas que amenazaron con descarrilar el torneo y que finalmente no se materializaron como se temía, hasta los accidentes y retrasos en las obras.
¿Dónde están las protestas?”, preguntó con ironía el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, unos días antes de la final del Mundial que Alemania ganó 1-0 a Argentina. Tengo que felicitar a los brasileños. Acogieron este Mundial, y era necesario que fuese un éxito en este país, donde el fútbol es más que una religión”.
Ni siquiera el estrepitoso fracaso en las semifinales, en las que la selección anfitriona sufrió un humillante revés 7-1 ante Alemania, fue suficiente para empañar una fiesta de fútbol alegre, con muchos goles, golazos y gratas sorpresas como Costa Rica, que superó un grupo con Italia, Uruguay e Inglaterra para llegar hasta los cuartos de final.
Pero el balón ya dejó de rodar para Brasil, y ahora le espera otra tarea titánica. Se trata de unos Juegos Olímpicos que llegan por primera vez a Sudamérica, y que costarán unos 14.200 millones de dólares.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia