Ngata está de regreso

OWINGS MILLS, Md.
Cumple cuatro juegos de castigo con los Cuervos de Baltimore.
Haloti Ngata detestó la experiencia de mirar el fútbol americano sólo mediante la televisión durante los cuatro encuentros que permaneció suspendido por consumir un fármaco que prohíbe la NFL.
El tackle defensivo, cinco veces electo al Pro Bowl, no pudo acompañar a los Cuervos de Baltimore durante las prácticas ni en sus últimos cuatro partidos de la campaña regular. Todo lo que podía hacer era confiar en que el equipo ganara sin él, de modo que pudiera jugar en la postemporada.
“Definitivamente fue difícil”, comentó Ngata el martes, su primer día en el campo de prácticas tras el castigo. “Sentía como si me hubiera retirado y estuviera viendo los partidos en casa. Fue una sensación rara, pero me alegro de que hayamos conseguido las victorias para meternos en los playoffs”.
Ngata lamenta haber consumido la anfetamina Adderall, utilizada para tratar la narcolepsia y el trastorno de hiperactividad por déficit de atención. Dado que se suele emplear como estimulante, el Adderall está prohibido en la NFL si no lo receta un médico.
“Cometí un error”, reconoció el jugador.
A sus 30 años, Ngata jugaría de inicio el partido del sábado por la noche en Pittsburgh, y quiere mostrar más energía que los rivales a quienes se encomiende la protección del quarterback Ben Roethlisberger.
“Me siento fantástico... como un niño que tiene la oportunidad de jugar”, expresó. “Es grandioso estar de vuelta con los amigos”.