Yaquis y Guindas van por el pase

MEXICALI, BC.
Reanudan hoy semifinales en la LMP; Cañeros y Aguilas, obligados.
Yaquis de Ciudad Obregón visita este jueves a Águilas de Mexicali por la victoria que les dé el boleto para la serie por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol o, de lo contrario, el conjunto “emplumado” alargará la serie al séptimo juego.
La “Tribu” va con ventaja de tres juegos ganados por dos de Águilas y el mánager Eddie Díaz tiene anunciado a Irwin Delgado como su abridor en la loma de las responsabilidades.
Javier Solano está anunciado en el cerrito por parte de Mexicali, que tratará de aprovechar su ventaja de local para ganar y prolongar la serie hasta en fatídico séptimo cotejo.
Luego de cinco juegos de postemporada, Yaquis encabeza el bateo por equipos con .280 de promedio y Águilas es segundo con .279, mientras en promedio de carreras limpias permitidas, el cuadro sonorense es cuarto con 2.86 y el conjunto fronterizo es sotanero con 4.40.
En Culiacán, el lanzador Salvador Valdez dará todo este jueves por conducir a Tomateros de Culiacán a la victoria sobre Cañeros de Los Mochis y, al mismo tiempo, lograr el pase a semifinales por el campeonato de la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol.
De paso, es la oportunidad de desquite para Valdez, quien en el segundo encuentro de la serie fue apaleado, al igual que sus demás compañeros en el montículo, al perder 10-0 ante Los Mochis y el lanzador Jonathan Castellanos.
En ese partido, Castellanos lanzó siete entradas y controló la artillería contraria con apenas tres hits, por lo cual podría este jueves repetir la dosis.
Para Salvador Valdez es la oportunidad de reivindicarse, ganar el encuentro, el pase y los aplausos de sus paisanos que llenarán las gradas del estadio General Ángel Flores de Culiacán, Sinaloa.