Sube Paolo al liderato

CONCEPCION, Chi.
Anota una vez y llega a cuatro goles al vencer Perú a Paraguay.
Tuvo que esperar hasta el último minuto, pero Paolo Guerrero acudió a la cita con el gol y mantuvo viva su ilusión de consagrarse máximo cañonero de la Copa América por segunda vez, ayudando a que Perú doblegase el viernes 2-0 a Paraguay y terminase tercero por segunda ocasión consecutiva.
El “Depredador” alcanzó al chileno Eduardo Vargas al tope de la tabla de goleadores al sellar a un minuto del final una victoria que comenzó a gestarse con un tanto de André Carrillo a los 48.
Fue el cuarto tanto de Guerrero, quien encabezó la tabla de goleadores en el 2011 en Argentina, con cinco dianas, y podría ser el primer jugador que lidera esa tabla en dos ediciones sucesivas.
Vargas todavía puede anotar el sábado, cuando Chile enfrente a Argentina en la final. Y también están en carrera el chileno Arturo Vidal y el argentino Sergio Agüero, ambos con tres dianas.
“El triunfo se lo dedico a todos nuestros familiares. El objetivo fue grupal: llegar hasta las últimas instancias del sorteo. Esperemos que esté orgulloso todo el Perú por este gran trabajo”, declaró Guerrero, de 31 años. “Sabíamos que Paraguay iba a ser un rival fuerte. Mantuvimos la calma, supimos manejar el balón y el primer gol nos ayudó bastante”.
Con 25 goles, incluidos 10 en Copas Américas, Guerrero quedó a uno solo de Teófilo Cubillas, el jugador que más tantos ha marcado con la selección peruana.