Salen vivos los Felinos, Definen en Monterrey

PORTO ALEGRE, Bra
Tigres cae 1-2 en el juego de ida de la semifinal de la Libertadores.
A pesar de tener un hombre menos por 30 minutos, y que el resultado final fue 2-1 en contra, Tigres pudo salir de Brasil y decir que está más vivo que nunca.
Esta pizarra deja la eliminatoria sin resolver y todo se definirá en los siguientes 90 minutos en el Estadio Universitario; si los felinos consiguen cualquier triunfo en el Volcán estarían accediendo a la Final de la Copa Libertadores, torneo jamás ganado por un club mexicano.
La aventura de Tigres en Brasil empezó como una verdadera pesadilla. Apenas habían transcurrido diez minutos e Internacional ya ganaba 2-0; el Beira Rio era un manicomio rojo.
El primer gol lo hizo Andrés D’ Alessandro, quien aprovechó un error de Egidio Arévalo en la salida de los felinos; el argentino fuera del área fusiló a Nahuel Guzmán, quien se estiró pero no alcanzó el esférico.
Los locales no conformes volvieron a dañar a los de la UANL en la siguiente jugada, otra vez fuera del área generarían; Valdivia aprovechó que Hugo Ayala no pudo cortar el balón y le pegó hacia portería, pegó en el defensivo, hizo una parábola y se metió a las redes.
Las revoluciones de los amazónicos fueron a la baja, y Tigres pudo asentarse en el terreno de juego hasta lograr un tanto a favor; Hugo Ayala lavó su error al irse al frente y anotó gracias a un testerazo mortal al minuto 23.
La anotación trajo a los auriazules calma y les regreso la idea de poder hacer historia en la justa internacional, Rafael Sobis y André-Pierre Gignac empezaron a gravitar en la ofensiva, lamentablemente para los felinos ninguno pudo vencer a Alisson.
Para el inicio de la parte complementaria el balón fue alternando entre los amarillos y los rojos, ambos cuadros tenían las ganas por seguir sobresaliendo en el encuentro; sin embargo, ninguno con llegadas claras.
Al minuto 57’ hubo otro jubilo local, no festejaban un tanto sino el golpe que le dio Hugo Ayala a Lisandro López y como el zaguero ya estaba amonestado tendría que abandonar el campo.
Con un jugador más, los Colorados se fueron con todo a liquidar la eliminatoria y estuvieron a punto de hacerlo sino fuera por Nahuel Guzmán, quien en dos ocasiones salvó su portería frente a tiros de Lisandro.
El partido acabó con los brasileños atacando desesperadamente y con los felinos defendiendo también a cómo se pudiera. La serie entre brasileños y mexicanos aún tiene mucha historia por escribir.