En duela mojada ni las manos meten

NOGALES.
Zonkeys apalea a Fuerza Guinda para alzarse con el cetro del Cibacopa
Arim Solares anotó 24 puntos y Trayvon Lathan 19 y once rebotes, para enfilar a los Zonkeys de Tijuana al bicampeonato del Cibacopa con un triunfo de 80-56 sobre la Fuerza Guinda de Nogales la noche del jueves.
En un juego que se vio comprometido por las goteras en el gimnasio Carlos Hernández Carrera, Tijuana evitó el primer cetro de Nogales en una década.
El partido casi es detenido a mitad del tercer cuarto cuando las goteras hacían complicado el desarrollo.
Pero con los Zonkeys adelante por margen amplio, las directivas de los equipos y el cuerpo arbitral decidieron llegar hasta el final del partido.
Markus Morrison embocó 17 puntos para Tijuana y James Penny trece. Luego de la pausa del tercer cuarto, ambos equipos jugaron con precauciones por la duela mojada.
Una noche después de empatar la serie a tres triunfos con una victoria en tiempo extra, en buena parte apoyados en 33 puntos de Kenny Jones, la Fuerza Guinda nunca logró estar cerca de los Zonkeys.
Jones logró quince puntos mientras Jumaine Jones se iba con un doble-doble (trece puntos y diez rebotes). PJ Reyes hizo trece unidades para los de casa.
Jorge Salcedo salió de la banca para Nogales y consiguió ocho puntos.