Froome asegura el Tour en Alpe D’Huez

El británico Chris Froome ganó virtualmente la 102ª edición del Tour de Francia tras la etapa que acabó este sábado en Alpe d’Huez, en la que el colombiano Nairo Quintana lanzó un ataque demoledor en ese puerto, pero se quedó a 1’12” de vestirse el maillot amarillo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Paris, Fra.

El británico Chris Froome ganó virtualmente la 102ª edición del Tour de Francia tras la etapa que acabó este sábado en Alpe d’Huez, en la que el colombiano Nairo Quintana lanzó un ataque demoledor en ese puerto, pero se quedó a 1’12” de vestirse el maillot amarillo.
Quintana aventajó en 1’20” en la meta a Froome (más seis segundos de bonificación por ser segundo), insuficiente para remontar el tiempo perdido antes de la prestigiosa etapa alpina, cuya victoria fue para el francés Thibaut Pinot.
El colombiano necesitaba remontar su desventaja de 2’38” con respecto al británico para convertirse en el primer ciclista de su país en inscribir su nombre en el palmarés del Tour de Francia y por ello había anunciado que su equipo, el Movistar, atacaría desde lejos.
Las hostilidades ya comenzaron en el primer puerto de la jornada. A falta de cuatro kilómetros para la cima de La Croix de Fer, después de un falso llano y en la travesía de Bourg d’Oisans, atacó el campeón de España buscando endurecer la carrera al Sky en beneficio de su compañero Quintana y, además, consolidar su tercer puesto en la general.
Cuando la diferencia con respecto al pelotón de Froome era de medio minuto, atacó Quintana y el líder se quedó sólo con la ayuda de Richie Porte.

Movistar ataca
de lejos
Los dos Movistar enlazaron, pero el trabajo de Porte impidió que el maillot amarillo perdiese mucho tiempo en la cima, por donde pasó primero el francés Alexandre Geniez, superiviviente una escapada anterior, a unos dos minutos y medio lo hicieron Quintana y Valverde y apenas unos segundos después lo hicieron Froome y Nibali, que se unieron a los dos líderes del equipo español en los primeros metros del descenso.
El Sky aprovechó la bajada para recuperar hombres en el grupo del líder.
Si Nairo Quintana quería ganar el Tour, sólo le quedaba un cartucho en la recámara: el mítico Alpe d’Huez. No había mejor escenario para escribir una hoja del ciclismo colombiano.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia