Ayuda la lluvia a Simona Halep va a semis

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
NUEVA YORK.

Tras una pausa vuelve a la cancha para dejar en el camino a Victoria Azarenka.
Simona Halep agradeció la ayuda que le llegó literalmente del cielo durante su partido de cuartos de final en el Abierto de Estados Unidos.
Desgastada tras perder el segundo set ante Victoria Azarenka, la rumana consiguió descansar durante casi una hora y media, hasta que las nubes se disiparon.
Gracias a Dios por la lluvia”, dijo Halep (2da preclasificada), luego de imponerse el miércoles por 6-3, 4-6, 6-4.
Halep, quien mide 1,67 metros (cinco pies y seis pulgadas), volvió a la pista y recetó un ace a 170 kilómetros (106 millas) por hora, para demostrar que se sentía como nueva. Avanzó a las semifinales, donde se medirá a la italiana Flavia Pennetta (26ta), quien doblegó a la checa Petra Kvitova, bicampeona de Wimbledon, en otro duelo dirimido en tres sets, horas antes.
Azarenka tiene también en su palmarés dos títulos de las grandes citas, así como un subcampeonato en el US Open. Su experiencia en grandes partidos fue evidente durante buena parte de la pulseada ante Halep, quien buscaba apenas su tercera semifinal en un major y la primera en Flushing Meadows.
Halep, de 23 años, logró 40 tiros ganadores e incurrió en 19 errores no forzados. Azarenka tuvo cifras de 38 y 42 en esos rubros respectivos.
Pero por momentos, la bielorrusa fue mejor, al convertir sus cinco oportunidades de quiebre, mientras que Halep aprovechó seis de 19.
Cuando llegó el último break point, con 3-3 en el tercer parcial, Halep lo convirtió. Ello bastó para rescatar la victoria, ante el júbilo de la ex gimnasta rumana Nadia Comaneci, quien estaba en el graderío.
Fue bueno tener a una gran campeona en el palco”, consideró Halep.
La lluvia llegó en el cuarto game del último set e interrumpió el partido durante una hora y 25 minutos. Azarenka le había roto el saque a Halep en el comienzo del set, pero la rumana le devolvió la cortesía de inmediato.
Azarenka fue apenas vigésima preclasificada, tras dos campañas plagadas de lesiones. No llega a la semifinal de un torneo del Grand Slam desde el US Open de 2013. En ese periodo, Halep ha escalado en el ranking y avanzó a la final del Abierto de Francia el año pasado.
Por su parte, Pennetta demostró que hace lo posible por pasar el mayor tiempo posible en Nueva York cada año.
La italiana remontó un set y un quiebre contra Kvitova y avanzó a las semis de este torneo por segunda vez en los tres últimos años.
Estaba en aprietos en el segundo set”, dijo Pennetta en una entrevista a pie de cancha. Sólo seguí luchando, jugando mejor. Es increíble”.
En 38 participaciones en los otros tres majors, Pennetta alcanzó los cuartos de final apenas una vez. Pero lo ha hecho en seis ocasiones en siete años en Flushing Meadows, incluyendo sus dos únicas apariciones en las semifinales de un Grand Slam.
El triunfo de Pennetta, de 33 años, significa que tres de las cuatro semifinalistas de un major tendrán al menos 32 años por primera vez en la era de los Abiertos. Las otras son su compatriota Roberta Vinci (32) y Serena Williams (33).
Además, es la primera vez en la era de los Abiertos, que empezó en 1968, que dos italianas alcanzan las semifinales de un mismo Grand Slam.
Pennetta derrotó 4-6, 6-4, 6-2 a la quinta preclasificada Kvitova, quien ha batallado con mononucleosis este verano, una condición que le impidió entrenarse a plenitud. Al final del partido, que duró dos horas, 23 minutos, la checa estaba mermada físicamente.
Desde el principio del partido no me sentía del todo bien”, dijo.
El US Open ha sido el major menos favorable para Kvitova, y debido a la enfermedad, no tenía esperanzas de que este fuese el año en el que superara la primera ronda por primera vez.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia