Pumas piensa en el liderato

México, DF.
Ligan cuatro victorias y son segundos en la tabla general del torneo.
Cuatro victorias consecutivas han llevado a los Pumas de la UNAM hasta el subliderato de la tabla general en el Apertura 2015, un funcionamiento que ha mejorado por completo respecto al torneo anterior, y en el que la defensa ha sido clave.
Desde esa zona, Gerardo Alcoba comanda junto a Darío Verón e identifica los errores y aciertos del equipo. “Nos estamos equivocando menos o acertando más, depende del lado que lo veas. Hay decisiones claves en los juegos y defensivamente estamos arriesgando un poco más. Hay más riesgo, pero más posibilidades de llevarte un buen premio”.
Un ejemplo se dio ante Santos, duelo en el que apostaron a quedar en el mano a mano en busca del triunfo y se logró el objetivo.
“Te quedas con algo o nada. El resultado se nos dio redondo y por arriesgar tenemos esa cantidad de puntos. Nuestra ofensiva es letal por momentos. Fidel Martínez, Ismael Sosa, Matías Britos y Eduardo Herrera están en un nivel de ocho puntos para arriba. Ahí está la clave: trabajamos mucho para dar el balón a estos jugadores que están en un nivel impresionante”.
Reconoció que más allá de un discurso, en realidad, el trabajo defensivo comienza desde Eduardo Herrera. “Nos paramos de otra manera y eso da seguridad, sobre todo de local, lo que termina por darte los tres puntos. De visita siempre vamos por algo. Si nos convierten, buscamos el empate y luego por la victoria. En eso consiste traer los puntos: nos pegan y pegamos, así ha sido esta temporada y se han dado partidos buenos para ver, difíciles de jugar”.
En lo personal, admite que le gustaría ganar 1-0 todos los juegos, “pero si nuestros delanteros sacan la cara cuando nos convierten, hay que quitarse el sombrero. A mí dame el 1-0 porque me gusta irme sin goles, ya que es una tarea muy difícil”.
El rival en turno se llama Veracruz, un cuadro incómodo que no será sencillo de doblar: “Es un equipo luchador y con jugadores de mucha calidad, debemos pararlos con mucho orden en la cancha”.