Sale el Tri por boleto con dos bajas

Río 2016.
Sensiblemente disminuido por las bajas por lesión de Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro, México saldrá a buscar su pasaje a los cuartos de final del fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de Río cuando enfrente a Corea del Sur.
Peralta y Pizarro, dos de los mejores jugadores del seleccionado mexicano, sufrieron fractura de nariz y peroné, respectivamente, en la goleada de 5-1 sobre Fiji y regresaron a su país.
El “Cepillo” marcó cuatro goles y fue la gran figura de los mexicanos para ganar la medalla de oro en Londres 2012. En Río ya había marcado un tanto ante los alemanes.
“Vamos a procurar que nuestro equipo anote, funcione y seguir con la misma idea de conseguir una medalla”, dijo el entrenador del seleccionado azteca, Raúl Gutiérrez. “Estamos pensando en llegar a la final, tengo un equipo todo terreno. Sabemos de la capacidad que tiene Corea, pero nosotros estamos a la altura de este desafío”.
El delantero Carlos Fierro y el zaguero Raúl López fueron citados para suplir a Peralta y Pizarro y arribaron de última hora a Brasilia, la sede del encuentro.
“Es complicado saber cuánto pesarán los ausentes, pero vamos a procurar que nuestro equipo funcione, que anote y vamos seguir compitiendo”, agregó el “Potro” Gutiérrez.