Nadal y Murray sacan boletos

RIO DE JANEIRO.
También Del Potro se impone en el torneo de tenis; Muguruza en damas.
Apenas de vuelta a la cancha tras dos meses de inactividad, Rafael Nadal ganó dos de sus tres partidos programados para el jueves y avanzó a los cuartos de final de sencillos y a la final de dobles del torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Pero no hubo combustible para el tercer duelo de la jornada, correspondiente a los dobles mixtos. Nadal y Garbiñe Muguruza decidieron no disputar el encuentro ante la dupla checa formada por Lucie Hradecka y Radek Stepanek, quienes obtuvieron así el pase a la ronda siguiente.
El británico Andy Murray, el argentino Juan Martín del Potro y el brasileño Thomaz Bellucci también se metieron entre los ocho mejores del cuadro de hombres, mientras que la puertorriqueña Mónica Puig continuó imbatible y avanzó a semifinales entre las mujeres.
Poco después de vencer por 7-6 (5), 6-3 al francés Gilles Simon por los octavos, Nadal hizo pareja con Marc López para vencer 7-6 (1), 7-6 (4) a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil en las semifinales de dobles. El viernes, la dupla española enfrentará a los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau por el oro.
“Es una gran noticia estar en los cuartos de final después de dos meses sin jugar”, señaló Nadal, cuyo último partido antes de los Juegos Olímpicos fue en el Abierto de Francia en mayo, de donde se dio de baja por una lesión de muñeca. “Es algo que no me hubiese imaginado hace unos pocos días”.
Nadal enfrentará el viernes por cuartos de final al brasileño Bellucci, quien despachó 7-6 (10), 6-4 al belga David Goffin.
Del Potro chocará en cuartos de final con el español Roberto Bautista-Agut, Murray con el estadounidense Steve Johnson, y el francés Gael Monfils se topará con el japonés Kei Nishikori.
Nadal, campeón en singles en 2008, y Murray, actual monarca olímpico, buscan convertirse en el primer tenista con dos medallas de oro en individuales.
Del Potro, medallista de bronce hace cuatro años en Londres, de deshizo del japonés Taro Daniel con un 6-7 (4), 6-1, 6-2 ante una entusiasta hinchada argentina.