Murray gana oro en el tenis

RÍO DE JANEIRO.
Derrota en la final a Juan Martín del Potro y es bicampeón.
El británico Andy Murray venció el domingo 7-5, 4-6, 6-2, 7-5 al argentino Juan Martín del Potro y ganó la medalla de oro en el tenis de hombres de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Murray se convirtió en el primer hombre con dos oros en individuales del tenis, tras revalidar la medalla que consiguió hace cuatro años en Londres.
Del Potro, que disputó su primera final en más de dos años, tuvo un torneo olímpico memorable, que arrancó con una victoria sobre el número uno del mundo Novak Djokovic. El argentino mejoró así la medalla de bronce que conquistó en Londres.
No se irá bañado en oro, pero sí con la certeza de sentirse uno de los mejores del mundo otra vez.
Juan Martín Del Potro, el tenista argentino al que una serie de lesiones en ambas muñecas le truncaron la carrera en su mejor momento, cerró su inolvidable actuación en los Juegos de Río con una medalla de plata —algo impensable al inicio del tenis olímpico.
En buena ley, el británico Andy Murray ganó el oro 7-5, 4-6, 6-2, 7-5 el domingo en una final de cuatro horas en el estadio Olímpico de Tenis.
Penas al margen, el gigante de 1,98 metros regresa a su Tandil natal habiendo exorcizado el dolor. Y otra vez poderoso en el saque y golpe con la derecha, aquella que lo llevó al cuarto lugar del ranking mundial.
No hace mucho, a principios de febrero de este año, Del Potro les anunciaba a sus seguidores que volvería a jugar en el torneo de Delray Beach.
“Uno llegó a pensar en bajar los brazos. Ojalá mi vuelta sea con éxito. Estar en una cancha de tenis de nuevo para mí ya es un gran logro”, había dicho tras la última de una seguidilla de cuatro operaciones de muñeca, tres de ellas en la izquierda.
El 141 del mundo, con apenas un puñado de partidos en el circuito, llegó a Río con un boleto de la Federación de Tenis Internacional (ITF, por sus siglas en inglés) obtenido a último momento gracias a ranking protegido y la participación en la serie ante Italia por cuartos de final de la Copa Davis en julio.
Había planeado una reunión con asado (carne cocida a las brasas) cuando el sorteo sentenció que debutaría nada menos que con su amigo y mejor tenista del mundo, Novak Djokovic.