Rey de la pista, dos más en la mira

RÍO DE JANEIRO, BRA.
Usain Bolt se consagra tricampeón de los cien metros.
El atleta jamaiquino Usain Bolt logró el domingo un hito histórico al ganar los 100 metros planos en los Juegos de Río, su tercer oro olímpico consecutivo en esta prueba, demostrando que pese a algunos problemas físicos sigue siendo el hombre más rápido del mundo.
Bolt, que suma siete oros olímpicos y buscará otros dos en Río cuando corra los 200 metros y la posta de los 4x100 mts, se impuso con marca de 9,81 segundos.
El estadounidense Justin Gatlin se quedó con la plata al parar los relojes en 9,89 segundos, dos centésimas más rápido que el canadiense Andre De Grasse, medalla de bronce.
El jamaiquino Yohan Blake fue cuarto con 9,93 segundos y se quedó fuera del podio.
Bolt comenzó a golpearse el pecho al cruzar la meta y desató su característico festejo con saltos, gritos, poses y fotos con los aficionados que lo alentaban y le lanzaban objetos.
El jamaiquino, dispuesto como siempre a dar un espectáculo inolvidable también fuera de la pista, dio una vuelta olímpica abrazando a dos muñecos de las mascotas de los Juegos, e interrumpió una entrevista que estaba dando para ir a saludar al sudafricano Wayde van Niekerk, quien minutos antes había ganado el oro de los 400 metros planos con récord mundial de 43,03 segundos.
“Este es el primer paso que doy para hacer lo que vine a hacer (...) Estoy muy feliz”, dijo Bolt a ESPN. “Quería ir más rápido pero ejecuté bien lo que tenía que hacer para llegar primero a la meta. Lo más importante era estar concentrado y no apurarme y cometer errores (...) Lo que me pasa es brillante, estar haciendo lo que he logrado y que quede para la historia es maravilloso”, agregó.