Rommel y Diego, a semis, pelearán por medalla

Río de Janeiro.
Diosdado y Achach sacan boleto ala final en el nado sincronizado..
El dueto conformado por Nuria Diosdado y Karem Achach avanzaron a la final de nado sincronizado.
Logro que no se daba para México desde Sidney 2000. La pareja nacional obtuvo un puntaje de 84.9268 en su rutina técnica para instalarse entre las 12 primeras de la ronda.
“Ya podemos decir que es una misión cumplida, porque hacía 16 años que no se llegaba tan lejos en unos Juegos Olímpicos”, presumió Diosdado.
“Es un premio al esfuerzo que hemos hecho durante cuatro años y hay que seguir así en los próximos años”, señaló Achach.
El martes será la disputa de medalla en esta disciplina en el Centro Acuático María Lenke. El top12 es encabezado por la dupla rusa de N. Ischenko y S. Romashina (194.5244) , seguidas por las chinas X.C. Huang y W. Sun (191.4355).
Por otro lado, los mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego avanzaron a las semifinales en la prueba de clavados individual desde el trampolín de 3 metros.
Ambos se mantienen como esperanzas de medalla para México, que aún no puede sumar alguna presea en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Tras seis rondas en fase preliminar, Rommel acumuló 488.25 puntos, para obtener el segundo puesto. Mientras, Diego sumó 430.7 para colocarse en el sitio ocho.
Las semifinales serán mañana miércoles en el Centro Acuático María Lenk a las 08:00 horas, tiempo del centro de México (6:00 en Sonora).