Simone Biles sufre tropiezo

RIO DE JANEIRO.
Escapa la quinta de oro para la gimnasta de Estados Unidos.
La estadounidense Simone Biles no podrá colocar en sus maletas cinco medallas de oro a la hora de regresar de Río de Janeiro. Un traspié en la viga de equilibrio el lunes no le dejó más remedio que conformarse con el bronce.
El metal dorado de este aparato fue para la holandesa Sanne Wevers, con una evaluación de 15,466 puntos, mientras que la plata quedó colgada al cuello de Laurie Hernández, de ascendencia boricua y compañera de Biles en el equipo estadounidense conocido como las “Cinco Fieras”.
Biles dijo que estuvo consciente de inmediato de que ese mal paso, su primero durante unos Juegos en los que ha ganado ya tres medallas de oro, le impediría alcanzar el cuarto.
“¡Guau!, eso me costará cinco décimas”, dice Biles que pensó.
Y así fue. Sin embargo, puso buena cara.
“No estoy decepcionada por la medalla que recibí, porque a cualquiera le encantaría tener un bronce en los Juegos Olímpicos”, aseveró Biles. “Pero sí estoy decepcionada por la rutina que hice, y no por toda, sino por esa inclinación hacia delante. Creo que el resto de la rutina fue muy bueno”.
Biles obtuvo una nota de 14,733, mientras que Hernández se quedó con 15,333. Ninguna gimnasta en la historia ha conseguido cinco oros en los mismos Juegos Olímpicos.
“Creo que ustedes querían esto más que yo”, indicó Biles. “Yo sólo quiero ejecutar bien las rutinas que practico”.