Acaba en once dupla mexicana

RIO DE JANEIRO.
Diosdado y Achach cierran sin medallas en el nado sincronizado.
Nuria Diosdado y Karem Achach finalizaron undécimas el martes en la final de nado sincronizado por parejas de los Juegos Olímpicos de Río, para darle a México su segunda mejor actuación histórica en la prueba.
La competencia fue ganada por las rusas Svetlana Romashina y Natalia Ishchenko con 194.9910 puntos, mientras que la plata se la quedaron las chinas Xuechen Huang y Wenyan Sun y el bronce fue para las japonesas Risako Mitsui y Yukiko Inui.
“Estamos muy satisfechas, se logró el objetivo que era la final olímpica”, dijo Diosdado al final de la prueba. “Es un avance muy, muy grande. De hace cuatro años acá somos otras, otra pareja obviamente, pero más allá de eso el nado sincronizado mexicano es otro, creo que vamos por muy buen camino y esto ya es algo buenísimo para nosotros y para México”.
Diosdado y Achach ganaron la presea de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto del año pasado, el primer metal de México en esa disciplina en una justa continental desde 1995.
Su actuación es la mejor para una pareja mexicana desde los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, cuando las hermanas Erika y Lilian Leal finalizaron novenas.
“El potencial para el nado sincronizado en México es grande y ya no queremos que haya un bache tan grande”, declaró Achach. “Será un trabajo fuerte y constante, pero nosotras tenemos las ganas de ir a Tokio”.
Las mexicanas dijeron que la poca participación de equipos mexicanos en competencias de elite como Olímpicos podría ser una razón por la que no recibieron mejores calificaciones.