Mira Domínguez hacia el futuro

HERMOSILLO.
La pesista sonorense piensa ya en la siguiente justa olímpica.
Luego de un complicado y extenuante ciclo olímpico, que desembocó en su gran actuación en Río 2016, la pesista sonorense Patricia Domínguez ya tiene tiempo de pensar en el futuro.
Domínguez Lara, quien el pasado domingo apenas arribó a la capital sonorense, disfruta relajada de unos días de descanso muy merecidos tras su octavo lugar en Río 2016 en la división de los 58 kilos.
“Es justo tomarme un tiempo de relajación y descanso pero ya hay que pensar en lo que viene, por eso en cuanto pasen estos días me voy a reactivar en los entrenamientos porque para finales de año tendré mi próxima participación”, dijo la olímpica.
“Lo que viene es el Mundial Universitario que tendrá por sede a México, específicamente en Mérida, Yucatán, a finales de noviembre y en donde obvio iremos a buscar el oro. Una de las metas será mejorar las marcas (211 kilos con 96 en arranque y 115 en envión)”, agregó.
La halterista conocida por sus familiares y amigos como “Patty”, reafirmó su marca nacional con 96 en arranque dentro de los Juegos Olímpicos, superando por un kilo el récord que pertenecía a la desaparecida medallista olímpica, Soraya Jiménez.
“Sí, ese récord lo había logrado en el Nacional (de Primera Fuerza) pero mi meta era esa: hacerlo en un escenario internacional y nada mejor que los Juegos Olímpicos, lo máximo en el deporte. Por eso siempre mi felicidad de haber logrado ese objetivo”, resaltó.