Otra que se va el gozo al pozo

Río de Janeiro.
Rommel Pacheco acaba en el lugar siete en los clavados de trampolín de tres metros.
Rommel Pacheco fracasó en su intento por obtener una medalla en la final individual de clavados desde el trampolín de tres metros. Terminó en séptimo sitio de 12 competidores al sumar un puntaje de 451.20.
Decepción para el deporte mexicano, ya que el yucateco había superado por la mañana las semifinales de la prueba como el segundo mejor en la fosa del Centro Acuático María Lenk. Se había convertido en esperanza de podio para México, que apenas aseguró una presea en boxeo.
Los dos primeros clavados de Pacheco provocaron su pronta despedida de cualquier posibilidad de subirse al podio, pues obtuvo 45.90 y 58.50 de calificación respectivamente. Sus siguientes cuatro ensayos fueron de mejor nivel (86.70, 79.20, 84.00 y 96.90) mas fue demasiada losa la desventaja inicial.
El oro fue para el chino Yuan Cao, la plata para el británico Jack Laugher y el bronce se lo quedó Patrick Hausding de Alemania.
Pacheco rompió todas las esperanzas que se habían creado durante la semifinal del trampolín de 3 metros y con una decepcionante actuación en la final respectiva concluyó su participación en séptimo lugar, dentro de los Juegos Olímpicos de Río 2016.